PROPUESTAS PARA EL MOVIMIENTO 15-M


Parece evidente que los dos grandes partidos (y algunos pequeños que tienen toda la pinta de que cuando se conviertan en medianos o grandes van a convertirse en más de lo mismo) no se han enterado de nada. Unos (PP) “autofelándosela” jactándose de los buenos resultados electorales (según ellos). En realidad (como ya dijimos la semana pasada), tienen el apoyo de 2´5 ciudadanos de cada diez (de media). O sea, no representan a nadie. Otros (PSOE), que tienen el apoyo de 1,8 ciudadanos de cada diez de media,  recomponiéndose internamente creyendo que si aparentan unidad podrán no descalabrarse o incluso seguir chupando del bote en la próxima cita electoral. Y digo que no se enteran de nada porque la política en este momento histórico está en la calle pasando de los partidos políticos atisbándose la posibilidad hasta de prescindir de ellos. Así que vamos a lo que vamos. El 15-M no solo no se ha diluido sino que empieza a echar raíces. Se ha trasladado de las plazas más importantes de las ciudades grandes a los barrios de la ciudades grandes, y de estos, a las plazas de las ciudades pequeñas y de estas a los barrios de las ciudades pequeñas extendiéndose así como una mancha de aceite en lo que espero que sea la cristalización pacífica de una corriente de pensamiento en la que muchos nos hemos dado cuenta que no estábamos solos. Pero es momento de dar forma y recorrido al espíritu 15-M elaborando propuestas e ideas para que éstas sean recogidas, organizadas y estructuradas. Así que allá van las mías:

·        No se puede estar acampado ni toda la vida ni varias semanas. La gente tiene obligaciones y aunque la revolución está muy bien uno tiene que merendar y lavarse la ropa dignamente; así que… propongo levantar las acampadas y hacer una multitudinaria concentración los días 15 de cada mes hasta que se consigan las cosas que la gente vaya pidiendo en las asambleas y éstas vayan aprobando. En esa concentración se puede aprovechar para hacer públicos los acuerdos.
·        Todos los sábados, difusión y asambleas en los barrios. A lo largo de tres sábados se recogerán y debatirán las propuestas y, las que la asamblea del barrio apruebe, se sumarán a la lista de propuestas aprobadas de todos los barrios de la ciudad el día 15 del mes siguiente, que, a su vez, se ratificarán en asamblea general.
·        No todo el mundo puede acudir a las asambleas. Ni falta que hace. Las asambleas se retransmitirán en directo por Internet. Solo hace falta alguien con un móvil con conexión a Internet. Incluso se puede abrir una ventana de 15 ó 30 minutos para sumar las propuestas hechas por la gente que asiste a la asamblea por Internet.
·        Para ser político se tendrá que ser licenciado en Ciencias Políticas y responderán con su patrimonio como cualquier autónomo de nuestro país si no cumplen con su programa electoral.

Así sabremos de verdad quien tiene vocación política y no ganas de forrarse.  Éstas son solo algunas. Envía la tuya.